Tecnología
Nuevos horizontes

La escuela A+ agrega una nueva carrera para el sector de Tecnologías de la Información

Gabriel Gazzán, Director de la escuela conversó con Montevideo Portal y nos contó acerca de la nueva propuesta.
2018-03-14T11:14:00

La escuela A+ surgió en 2011 con el firme objetivo de ser una institución educativa que brinde una formación de calidad, acorde a los requerimientos del mercado y fomentar la temprana inserción laboral de sus egresados.

Su Escuela de Artes Visuales está ubicada en Bvar Artigas esquina Maldonado y comenzó con dos carreras: Animación 3D y Postproducción y efectos visuales.

Para este 2018, se embarcan en la apertura de la Escuela de Tecnologías de la Información, ubicada en la calle Constituyente, donde se dictará su nueva carrera de Desarrollo Full Stack.

"En 2012 incorporamos la carrera de Desarrollo de Videojuegos con mucho éxito. El año pasado, hemos incorporado la carrera de Diseño Gráfico y para este año estamos con una propuesta nueva. Abrimos una segunda escuela que va a estar dedicada a las tecnologías de la información", anunció el Director de la escuela Gabriel Gazzán.

¿De qué trata la carrera? A lo largo de dos semestres lectivos, los estudiantes tratarán los principales aspectos de lo que se conoce como tecnologías 'frontend' y 'backend'. Por un lado abarca todo lo relacionado a las tecnologías para el desarrollo de aplicaciones web o móviles con las que el usuario interactúa de forma directa (lo que se conoce como 'frontend') y por otro, las tecnologías detrás de las aplicaciones que corren en los servidores remotos y que se encargan de procesar, recibir y proveer la información necesaria para que las aplicaciones antes mencionadas puedan funcionar, o lo que se conoce como 'backend'.

Un desarrollador 'full stack' es un profesional capaz de desarrollar proyectos en ambas áreas.

"El desafío de esta nueva escuela es formar los profesionales que necesita la industria. Es un desafío grande porque se estima que actualmente faltan unos 4 mil profesionales para el sector. La industria es muy dinámica en esa área y las grandes empresas se encuentran con un faltante importante de recursos humanos, que muchas veces les impiden tomar nuevos clientes o proyectos", explicó Gazzán.

"Apostamos a alimentar esa necesidad y, por otro lado, a dar una salida laboral a un montón de personas que están buscando una profesión que les permita desarrollarse satisfactoriamente".

La carrera comienza en abril y ya se encuentran las inscripciones abiertas.

Por más información: 2408 2020 o través de la página web