Tecnología
Todo a un click

Día Mundial de las Telecomunicaciones: Agesic, el uso de Internet y otras TIC

En la última década nuestro país se ha colocado a la vanguardia como referente mundial y regional en desarrollo digital.
18.05.2018 19:44
2018-05-18T19:44:00

En el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (17 de mayo), Agesic busca sensibilizar sobre las posibilidades que aportan el uso de Internet y otras Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a las sociedades y economías.

En Uruguay es un día para conmemorar la equidad de nuestra sociedad de la información, enmarcada en una política digital inclusiva que propicia el desarrollo del Gobierno Digital.

En la última década nuestro país se ha colocado a la vanguardia como referente mundial y regional en desarrollo digital a través de iniciativas como el Plan Universal Hogares y de Fibra Óptica, la entrega de computadoras y tabletas a los niños y adultos mayores, la trazabilidad ganadera, el 100% de los trámites del Estado con inicio en línea, la firma digital para toda la población y la Historia Clínica Electrónica Nacional, entre otras.

El objetivo del Gobierno Digital es mejorar la calidad de vida de las personas a través de mejores servicios que incorporan nuevas tecnologías. Esto no se logra de forma aislada, sino a través de una estrategia integral que permite brindar servicios digitales e innovadores que garanticen el ejercicio de derechos de la ciudadanía en el mundo digital, reza un comunicado de la agencia.

Ese es el cimiento de las políticas de Gobierno Digital que se vienen implementando en Uruguay desde hace más de diez años: entender que las necesidades de todas las personas son el eje del nuestro trabajo y el punto desde dónde partir. Esas personas son las que conforman nuestra sociedad de la información y el conocimiento, una ciudadanía que día a día demanda que el Estado mejore sus servicios, apoyado en la equidad como principio.

Más información sobre los avances alcanzados en Agesic.