Tecnología

Un empujoncito

Crean una tabla de surf propulsada

Una startup española crea la primera tabla de surf propulsada de fabricación europea. La tabla está basada en un sofisticado jet que ofrece un impulso extra cuando el surfista lo necesita.

07.07.2015 12:25
2015-07-07T12:25:00

Luego de varios años desarrollando prototipos, la startup española Easysurf, conformada por Iñigo Barrón y Ramón Silva, lanzó hace unos meses al mercado la primera tabla propulsada de Europa: Jetson, diseñada para optimizar la práctica del surf en todos los niveles. A base de capital privado, y después de varias rondas de financiación, consolida su distribución nacional en España pero con la mira puesta en el mercado internacional, consigna Eureka Experts.

Jetson es una tabla de surf pero incorpora un jet de pequeñas dimensiones que te da un impulso decisivo en los momentos críticos: al remontar la ola y en el momento de tomarla. Sus creadores dicen que al tomar más olas se puede aprender y progresar más rápido.

Además, aseguran que Jetson da un margen de seguridad extra cuando, por tamaño o corriente, las condiciones están al límite de tu nivel. Una vez en la ola, gracias a la integración y miniaturización de todos los componentes se ha conseguido que la experiencia de deslizarse sea tan intensa y placentera como en una tabla de surf tradicional.

En colaboración con el asturiano Slash -segundo fabricante de tablas español-, la tabla asegura el comportamiento fluido y dinámico de una tabla convencional, pero contribuye a mejorar considerablemente la experiencia.

Disponen de tres modelos que atienden a diferentes niveles: Wahoo 8', indicada para la iniciación y el aprendizaje; Haddock 6'8'' para evolucionar sobre la ola, y Amberjack 6'4'', perfecta para niveles avanzados. Con precios que van desde 1.800 euros, son totalmente personalizables, tienen dos años de garantía y cuentan con servicio técnico propio.

Jetson cuenta con un canal de venta online desde el que distribuye sus productos a todo el mundo, y recorre las costas españolas este verano, desarrollando test de prueba en las principales escuelas y playas.