Tecnología

Hora de emprender

Conversamos con Denise Camou y Julieta Cayre, organizadoras del concurso Emprendetón

La maratón de emprendedores finalizó su segunda edición y premió a las soluciones más innovadoras para problemas reales presentados en los sectores de banca, salud, agro e industrias creativas.
2017-01-12T15:57:00

Consultadas sobre cómo evalúan esta edición, la entrevistadas coincidieron en que hubo una mejora respecto a 2015, tanto en cantidad como en calidad de propuestas: "Este año se presentaron proyectos mucho más sólidos". También se refirieron a la presentación de un cuarto sector: "Incorporamos una nueva vertical que fue la de industrias creativas, que tuvo muy buena respuesta y salieron proyectos muy buenos".

La edición 2016 del concurso, organizado por CPA Innovation, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), la Universidad ORT y la Fundación Da Vinci, tuvo como ganadores a "The bot makers", en la categoría Banca; "Vigiator", en Agro; "Trip Assistance", en Salud y "La máquina de talento", en Industrias Creativas.

En cuanto al diferencial de los ganadores, Camou y Cayre mencionaron que se hizo mucho hincapié en que las soluciones estuvieran prototipadas y testeadas. "La apuesta que tenemos es que las propuestas que ganan no solo sean buenas ideas en el papel, sino que hayan sido lo más validadas posibles por los potenciales usuarios", aseguraron.

También se refirieron a la importancia de que existan concursos como la Emprendetón. En ese sentido, destacaron la colaboración que reciben los proponentes: "Los acompañamos con talleres, y ellos se van fortaleciendo a lo largo de todo el proceso". El vínculo que establecen los emprendedores con sus potenciales clientes también fue un aspecto que valoraron, así como el hecho de que los postulantes plantean soluciones a problemas reales y concretos.

 

Cargando...